Consultoría

Avalon Casa de Bolsa S.A. es una empresa especializada en el asesoramiento y corretaje financiero en el ámbito de los mercados de valores o Bolsas de Valores.

Para atender las necesidades de los clientes, Avalon Casa de Bolsa S.A. a través de sus profesionales, realiza diversos servicios como por ejemplo;

a) Asesoramiento Bursátil

El análisis bursátil tiene como objetivo el estudio del comportamiento de los mercados financieros y de los valores que los constituyen. Con ese análisis se pretende conseguir información relevante que ayude en las decisiones de inversión en situaciones de incertidumbre.

Se divide en una doble categoría de análisis, en ocasiones contrapuestos, que son los siguientes:

  • Análisis técnico de valores.
  • Análisis fundamental también conocido como Análisis Financiero.

Ambas categorías parten de suposiciones diferentes a la hora de interpretar el comportamiento de los mercados financieros. Pueden ser utilizados tanto en los mercados al contado como en los mercados de futuros, tanto de activos financieros como de materias primas o bienes tangibles, y pretenden, en líneas generales, determinar qué valores, activos, mercados pueden ser más atractivos en nuestro afán inversor, pues pueden esconder mayores rentabilidades futuras, o mejores perspectivas económicas.

b) Diseño y Estructuración de Nuevas Emisiones

Avalon Casa de Bolsa S.A., está capacitada para diseñar y estructurar la emisión de valores que una empresa desea realizar. Para la emisión de valores, se deben considerar varios aspectos referentes al mercado, como por ejemplo los plazos, los porcentajes de intereses a pagar, la forma de pago, etc.

c) Administración de Portafolios de Inversiones

La cartera de inversiones o portafolio de inversiones, es el conjunto de activos financieros en los cuales se invierte.

Un cartera de inversiones, en general, está compuesto por una combinación de instrumentos de renta fija y renta variable, de modo de equilibrar el riesgo. Una adecuada distribución de la cartera de inversión es aquella que reparte el riesgo en diferentes instrumentos financieros como son: acciones, depósitos a plazo, efectivo, monedas internacionales, bonos, bienes.

d) Acceso al Mercado de Capitales de Renta Fija

Los instrumentos de inversión de renta fija son emisiones de deuda que realizan los estados y las empresas dirigidos a un amplio mercado. Generalmente son emitidos por los gobiernos y entes corporativos de gran capacidad financiera en cantidades definidas que conllevan una fecha de expiración.

La renta fija funciona exactamente igual que un préstamo bancario, pero tiene algunas particularidades:

  • Los prestamistas son una gran cantidad de inversores, que se denominan obligacionistas.
  • La deuda se representa mediante títulos valores negociables en el mercado de valores, por lo que el inversor puede acudir al mercado y vender su participación para recuperar su inversión rápidamente.

A cambio de prestar su capital, los inversionistas reciben un interés cada determinado tiempo, aunque de hecho es más complicada la determinación de la tasa de ganancia de este tipo de instrumentos dado que se requiere calcular mediante fórmulas matemáticas y financieras que se refieren a la compra de dichos instrumentos mediante un descuento que ofrece el mercado. Una vez hecha la adquisición de dichos instrumentos con descuento, el instrumento se podrá ofrecer a un precio más elevado.

e) Acceso al Mercado de Capitales de Renta Variable

Los instrumentos de renta variable son especialmente aquellos que son parte de un capital, como las acciones de las compañías anónimas.

La denominación variable se relaciona con la variación que puede haber en los montos percibidos por concepto de dividendos. En tanto, los dividendos pueden ser en efectivo o en acciones.

Por lo general, los instrumentos de renta variable reportan a sus tenedores ganancias o rendimiento en el largo plazo, a cambio de un mayor riesgo.

Las acciones son representativas del capital de una empresa. Por tanto, los accionistas son copropietarios y por lo tanto solidarios con la responsabilidad de la compañía, ejerciendo su papel en las asambleas generales ordinarias y extraordinarias, que eligen a las autoridades y deciden sobre los cambios y expansión de actividades que les propone la junta directiva.

En el mercado bursátil, los accionistas pueden resultar beneficiados o perjudicados. De este modo, si una empresa es conducida con eficiencia y esto es apreciado por el mercado, los accionistas recibirán mayores dividendos y el o los títulos que emita esa sociedad tenderán a aumentar de precio. Si, en cambio, el desempeño es erróneo, disminuirán los dividendos y la cotización de la acción de esa firma en la Bolsa.

f) Asesoramiento para Cotizar en Bolsa

El asesoramiento a una empresa que desea cotizar en la Bolsa de Valores es de mucha importancia en el mundo de los negocios. Existe una gran diferencia entre una empresa que cotiza en bolsa y otra que no, el pertenecer al selecto grupo de compañías que ofrecen sus acciones y valores en el mercado bursátil significa demostrar ante el público inversor, accionistas, clientes y proveedores una garantía de solvencia económico - financiera, transparencia en el manejo de la empresa y prestigio en el mercado.

Financieramente hablando cotizar significa obtener liquidez.

Cotizar en Bolsa se identifica en el mercado como una garantía de solvencia, transparencia y prestigio. Una empresa que está preparada para salir a Bolsa ha alcanzado un alto grado de organización y gestión. Este prestigio es reconocido no sólo por los inversores, sino por clientes, proveedores e interlocutores financieros de la compañía. Las empresas pueden encontrar en el mercado bursátil numerosas ventajas que pueden aprovechar.

g) Atención Personalizada conforme a la necesidad del cliente

Las necesidades de los clientes son diversas y por ello, nuestra empresa está en condiciones de brindar una atención personalizada, de tal manera a satisfacer las necesidades específicas de cada uno de ellos.