Emisión de Bonos Subordinados - Núcleo S.A.E.

Compartir en

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter

08/11/2021

La colocación se realizó exitosamente a través de Avalon Casa de Bolsa S.A.

En la jornada se dio a conocer la reciente emisión de una nueva serie de bonos por parte de la compañía Núcleo S.A.E, dedicada a la entrega de servicios de telecomunicaciones en el país mediante su marca "Personal". La intermediaria, Avalon Casa de Bolsa S.A., fue la encargada de la exitosa colocación de estos valores de deuda en el mercado local.

El monto de la emisión es de Gs. 100.000 millones, a una tasa nominal del 8,75% y con la concesión de cupones fijos de manera trimestral. Esta colocación tiene una fecha de vencimiento al 11 de marzo del 2025, que se traduce a su vez en un plazo de 1.825 días.

Cabe resaltar que la calificación de riesgo de la empresa con presencia internacional es de AA-py, lo que la hace bastante estable y atractiva para los inversores. Las acciones de la firma están conformadas en un 32,5% por ABC Comunicaciones y, en un 67,5% por Telecom Argentina.

CONFIANZA

En conversación con René Ruíz Díaz, Presidente de Avalon y Miembro del Directorio de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA), comentó a nuestro medio sobre la satisfacción de la entidad al haber concluido la emisión de esta nueva serie de bonos. "Aun y en medio de un contexto de importantes caídas en las bolsas internacionales, recibimos ofertas sumamente interesantes que superaron holgadamente el tamaño de la emisión", destacó el directivo.

Asimismo, señaló que este acto representa una clara muestra de la confianza que depositan los inversores en un emisor de reconocida calidad como lo es Núcleo. "Ellos acceden de esta forma a financiamiento de largo plazo, en moneda local, e inclusive superando y mejorando la tasa que se daba en emisiones anteriores", aseveró y sumó a esta idea que el éxito de la operación fue garantizado, además, gracias a la importante alianza estratégica que posee Avalon CBSA con el Grupo Continental en la actualidad.

Es válido recordar que durante marzo del 2019, Núcleo realizó la emisión de bonos 1 y 2, por un monto de Gs. 120.000 millones y Gs. 30.000 millones, respectivamente, para la refinanciación de pasivos financieros y para solventar el plan de inversiones en curso, como el que considera principalmente la inversión en infraestructura y el actual despliegue de la red de fibra óptica directamente a los hogares en las primordiales ciudades del país.

> VOLVER A NOTICIAS