Visión Banco emite Acciones desmaterializadas

Compartir en

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter

29/09/2021

El jueves 29 de setiembre, Avalon Casa de Bolsa informa la emisión de 600.000  acciones preferidas electrónicas correspondientes a Visión Banco en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción, siendo esta la segunda Entidad Financiera del Paraguay en emitir acciones desmaterializadas.

Emitir acciones con estas características representa un nuevo e importante paso para el desarrollo de nuestro Mercado de Valores así como para la adopción de canales digitales, migrando de las tradicionales acciones representadas físicamente en un título valor/papel, a un sistema de acciones desmaterializadas mediante una constancia expedida por la entidad que presta los servicios de administración y custodia de las acciones, respaldados en la mayor seguridad y facilidad de negociación que ofrecen los instrumentos electrónicos que se operan a través del Sistema Electrónico de Negociación de la BVPASA, mencionó Dario Brugiati, Gerente General de Avalon Casa de Bolsa.

El monto total de la emisión fue de Gs. 60.000.000.000 y la totalidad de las acciones fueron completamente colocadas a diferentes inversionistas locales; desde clientes institucionales hasta pequeños inversionistas que reconocieron a este instrumento financiero como una interesante alternativa de negocio, considerando que se trata de una Entidad con una buena calificación de Riesgo  y estas acciones ofrecen un rendimiento preferido anual del 11,5%, afirmo el ejecutivo de la firma.

Para la casa de bolsa ha sido un éxito acompañar esta emisión de acciones contando con la confianza de la entidad bancaria que posee una participación de mercado del 5% a diciembre 2020, 29 años de trayectoria brindando sus servicios a casi 1.000.000 de paraguayos a lo largo del territorio nacional con más de 75 centros de atención, más de 3.000 corresponsales no bancarios y una plataforma digital sólida, con tecnología de punta, disponible para todos sus clientes los 7 días de la semana, las 24 hs del día para la realización de sus transacciones. Esta operación forma parte del proyecto de capitalización para la expansión y crecimiento del Banco.

Avalon Casa de Bolsa S.A opera en el Mercado de Valores desde el año 2015, consolidándose como una de las principales instituciones que operan en el mercado bursátil paraguayo. La Entidad ofrece Productos de Inversión, Soluciones de Financiamiento para Empresas y Servicios de Asesoramiento Financiero Integral.

> VOLVER A NOTICIAS